Sunday 16 September 2012

Corrector Bobby Brown vs MAC: La batalla contra las ojeras

Hoy me he decidido a contarles mi pelea contra mis ojeras. Pues bien, hace un tiempo escribí que el corrector mineral de MAC valía totalmente la pena, ahora lo quiero poner a competir sobre otro grande, el corrector de Bobbi Brown. Corregir las ojeras es el gran truco, no puedo estar más de acuerdo con eso, pero el problema es que para algunas, como yo, conseguir "EL" corrector que de verdad cubra tus ojeras sin llegar a un tono grisáceo y que además no te marque las líneas de expresión y te dure todo el día...es casi batalla perdida. Y como sé que hay muchas pensando en recurrir a estos dos correctores en el mercado, que no son baratos, les cuento mi experiencia...para que decidan con mayor conocimiento.


Para las entendidas y maquilladoras profesionales, estos dos no tienen por qué enfrentarse en una batalla si pueden actuar juntos, el de Bobbi Brown pretende corregir el color de tus ojeras para que después el de MAC o cualquier otro de otra marca las cubra....si bien yo uso esa técnica, a veces considero que es una lata...lo único que quiero es encontrar un corrector que haga las 2 cosas en una. Y los puse a prueba en fotos...espero puedan distinguir:

Izquierrda: Sin maquillaje
Derecha: Ojo izquierdo Bobbi Brown (light peach) Ojo derecho MAC (NW25)

Izquierda: Ojo izqdo Bobbi Brown Ojo dcho MAC
Derecha: efecto después de aplicada la base (sin aplicarla bajo los ojos)

Mis ojeras son extrañas, no un gran dilema, pero me cuesta desaparecerlas por su color entre grisáceo azulino. Pero para ser justa, creo que ambos correctores hicieron bien su trabajo, las desaparecen a la luz de la cámara y hacen que la zona se ilumine. De hecho, a mi ojo, es indistinguible la acción de uno u otro. Ambos tienen textura cremosa, aún así, antes de aplicarlos debes humectar la zona para prevenir que se marquen las líneas de expresión o arrugitas. 

Cuál me gusta más? Como ya dije, en teoría son dos objetivos distintos, pero para mí, cada uno por si solo no realiza 100% su función. El de Bobbi Brown corrige el color (no totalmente), pero no me entrega cobertura, mientras que el de MAC hace las 2 cosas pero no a un 100%.

Me arrepiento de mi compra? Con Bobbi Brown sí, porque siento que no corrige totalmente el color, siento que la maquilladora no eligió el mejor tono para mi (he visto niñas blancas como papel usando el mismo tono que yo, a si que puede que no me funcione del todo bien por ésto), y lo tengo hace 2 meses y ya puedo ver el fondo del envase...claramente no puede ser si uno usa un poco de corrector y listo!!! Por los $18000 que pagué, no lo volvería a comprar. Con el de MAC no estoy segura, me gusta pero no me deja del todo satisfecha, creo que su cobertura es sólo media, por lo que tal vez, para chicas que no tengan una ojera de color tan complicado como el mío, puede funcionar de maravillas. Yo, necesito uno de alta cobertura.
Ambos se fijan a las arrugas y líneas de expresión, tengo que pasarme el dedo de vez en cuando para suavizarlas, incluso aplicando hidratante antes de corregir...a si que milagrosos no son. Los dos duran mi jornada diaria, a si que ningún problema por ese lado.

Quien gana? En aspecto calidad y acción, es un empate para mí. Sin embargo sigo pensando que el de MAC lo vale porque cuesta menos que el de Bobbi Brown, trae más (5ml vs 1.4) y aunque digan que solo usas un poco del de Bobbi Brown, dada su baja capacidad cubriente, igual terminas usando más.

Corrector Bobbi Brown 1.4 gr/0.05oz (Light Peach)
Mineralize concealer MAC 5ml/0.17oz (NW25)

Mi conclusión: mi batalla de los correctores en este caso la gana MAC. Sin embargo dado lo obsesionada que estoy con mis ojeras, que sé que no son nada terrible en cámara, pero si frente al espejo, todavía sigo dando la batalla...y después de investigar creo que probaré el Studio finish de MAC, que creo es la combinación de estos dos juntos (que es la rutina que hago ahora, aplicando el de Bobbi antes de mi base y el de MAC después)...pero eso lo veremos en una entrada próxima. Por ahora les dejo mi look final de hoy después de esta batalla...al final, los 2 hacen su trabajo de forma parecida...pero Bobbi se fue al chancho con sus precios y tamaños según yo.


Así termina esta batalla, pero lamentablemente no la guerra contra mis ojeras...espero que este post les ayude si es que están confundidas en éste tema y que lean mis próximos post.
Un besito...
Javi ♥

6 comments:

  1. Que bien queda!
    La verdad yo no me maquillo, no uso nada y me carga porque siento que soy descuidada, pero me da tanta flojera! jajajaja
    besos!

    http://rojoanaranjado.blogspot.com

    ReplyDelete
  2. Justo...se me va a acabar el corrector Bobbi Brown...pero tb tengo el concealer, lo has probado?

    http://columpiodeterciopelo.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. no el concealer de bobbi brown, pero he aplicado el corrector con otros concealer encima (de MAC) y la verdad es que no mejora mucho el resultado...creo que el mayor error puede ser que no elegí (o eligieron)el color adecuado del corrector para mi ojera. Light peach se recomienda para pieles mas blanquitas.
      :)

      Delete
  3. hola creo que aplicaste mal el bobby, bobby brown es el mejor para ojeras, pero no es uno solo!!! son dos, el truco de bobby reside en un corrector (que en tu caso fue el light peach y es el que contrarestra el color de la ojera) y la aplicación encima de un cancealer (que es el de color de tu piel mas un polvo amarillo que sella la correción en su totalidad), así que dejaste a medias la estrategia!! por eso no viste funcionalidad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. hola María, la verdad es que tanto los maquilladores de Bobbi en Chile, como acá en Australia e incluso en un evento de Bobbi con maquilladores de Estados Unidos me dijeron que para ojeras muy oscuras el corrector está diseñado para actuar en conjunto con el concealer, pero para ojeras medias o ligeras puede ser usado por sí solo, y por eso me recomendaron sólo el corrector.
      Pese a eso, también he probado usarlo con otro concealer sobre él y la verdad es que el resultado es el mismo.
      Ayer fui a una prueba de maquillaje gratis y me probaron otro tono del corrector de Bobbi Brown y pareciera que ese es el problema, tienes que elegir el color exacto para tu piel y tu ojera.

      Delete
  4. Mas bien javi porque yo uso un salmón debajo del cancealer y honestamente si me contrarrestra el color de la ojera, pero quizás el resultado sea a través de la búsqueda de el color que se adapte perfecto a nosotras, de cualquier manera solo he usado el de benefit erase paste, junto con el cancealer de mac, pero estoy en la búsqueda de probar el de bobby, ya que el de mac se me desaparece y al rato ocupo retocarle, por lo mismo entre a tu blog a investigar que tal te fue en la batalla con ambos, un saludo!!

    ReplyDelete